• Metropolitano


07.04.2018 649

San Fernando rescató un punto sobre el cierre

Cuando parecía que GEBA tenía todo controlado y se encaminaba a conseguir su tercera victoria en el año tras ponerse en ventaja con el gol de Julia Gomes Fantasia, a tan solo un minuto del final Valeria Trinchinetti igualó el marcador y le dio un punto a San Fernando en su vista a Palermo que le permite seguir liderando el certamen.

Como sabemos los partidos de hockey no se dan por terminado hasta que suene el silbato. Cuando todo el equipo de Palermo ya sentía la victoria y la satisfacción de ganarle al único puntero del campeonato, Valeria Trinchinetti -tras una jugada confusa dentro del área por la cantidad de jugadoras- le dio el toque justo a la bocha para convertir el gol que igualó el encuentro ante GEBA, correspondiente a la cuarta fecha del Metropolitano femenino.

A pesar del empate sobre el cierre del conjunto visitante, las mensanas tuvieron el control del partido la mayor parte del tiempo. En los dos primeros cuartos GEBA fue el que tomó la iniciativa del partido y el que tuvo mayor posesión de pelota. Mas allá de la propuesta individual que tiene cada jugadora, en todo momento el equipo local jugó colectivamente y esto fue lo que generó llegadas y riesgos de gol. Lo único que le faltó al equipo dirigido por Pablo Lombi fue precisión a la hora de definir.

Durante el encuentro el equipo albiceleste fue el que mayor córner cortos a favor tuvo (seis), que tampoco lo supo aprovechar para extender la ventaja sobre Sanfer. Recién en el sexto corto, Julia Gomes Fantasia convirtió a través de su gran arrastrada en el minuto 34.

A San Fernando le falto orden en la defensa: Se vio una última línea muy confusa que no supo cómo tapar los huecos que le generaron las locales y encontró pocos espacios para poder acercarse al área rival. Tuvo jugadas claves, como un contragolpe a los 32 minutos de la primera etapa y jugadas individuales de sus mejores jugadoras, como en el último cuarto, en la que fue protagonista Sofía Maccari con una ejecución de revés que tapó la arquera local.

Por su perseverancia, y por no bajar los brazos a pesar de las por las pocas oportunidades que crearon durante el partido, las conducidas por Tomás Mac Cormick pudieron convertir de la mano de la menor de las hermanas Trinchinetti y sumar al menos un punto para seguir punteras.

De esta manera, San Fernando mantiene el invicto y comparte la punta del certamen junto con Ciudad y River Plate, todos con 10 unidades, en tanto que el conjunto de Palermo acumula siete puntos. El próximo partido para las mensanas será en Italiano, mientras que el tricolor recibirá a Arquitectura.

Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires: Gabriela Granero; Catalina Labake; Mercedes Taboada; Julia Gomes Fantasia; Tatiana Herrero; Agustina Habif; Rocío González Canda; Geraldine Fresco Pisani; Camila Mas; Antonella Rinaldi; Carla Dupuy.
Ingresaron: Sofía Rogoski; Abril Rayer.
Suplentes: Victoria Paz; Lucila Martínez; Sofía Molaguero; Martina García Berro; Valentina Piñero; Candelaria Rodríguez; Inés Marengo.
Entrenador: Pablo Lombi.

San Fernando: Florencia Mutio; Valentina Enrico; Luciana Grom; Julieta Lozzia; Eugenia Trinchineti; Valentina Costa Biondi; Bárbara Dichiara; Micaela Retegui; Milena Cervera; Sofía Maccari; Melody Berruezo.
Ingresaron: Martina Rolando; Oriana Goyanes; Valeria Trinchinetti; Valentina Gastaldin.
Suplentes: Catalina Nobili, Guadalupe Padin.
Entrenador: Tomás Mac Cormick.

Goles: 34' Julia Gomes, 67' Valeria Trinchinetti.
Tarjetas: Verde: Agustina Habif. Amarilla: Agustina Habif.
Árbitros: Gonzalo Taboada y Fabiana Tesone.
Cancha: GEBA.

Por Lourdes López, especial para Hockey Mobile.
Foto: Archivo Fiel Hockey Fotos.