• Metropolitano


05.11.2017 900

San Fernando rompió once años de sequía

El conjunto tricolor se llevó la victoria por 2 a 1 sobre Ciudad con un gol de Maico Casella en tiempo suplementario, sumando así el 14° título en su historial e igualando la marca del conjunto de Núñez, que por tercer año consecutivo cayó en la definición del campeonato.

En la segunda final del día, la definición del nuevo campeón debió extenderse hasta el segundo tiempo suplementario donde Maico Casella se convirtió en el héroe de San Fernando al transformar un córner corto en gol y darle el triunfo por 2 a 1 a los dirigidos por Rodrigo Saliva, que luego de un año sin participar en los Playoffs, lograron coronarse campeones tras once años sin gritar campeón.

Los equipos se repartieron la posesión de la bocha durante el encuentro, pero durante la mayor parte del tiempo regular fue Ciudad de Buenos Aires el que pudo desarrollar mejor su juego, y con la buena conexión entre líneas y la habilidad y velocidad de sus delanteros, exigió a Juan Espinosa en el arco de San Fernando.

Desdel el inicio el equipo de Núñez contó con un córner a favor, pero tras la ejeución de Joaquín González y varios rebotes, no pudo convertir. Sin embargo, el que golpeó primero fue San Fernando: En una jugada aislada, la diagonal de Juan Gilardi encontró a Mateo Merlini por el segundo palo y en nueve minutos abrió el marcador.

Con la desventaja en el marcador Ciudad no se desesperó y encontró rápidamente la igualdad. Tras un nuevo intento de Joaquín González desde el córner, fue Matías González el que se quedó con el rebote y estableció el 1 a 1.

Luego de un intercambio de córners por parte de los dos equipos con buenas respuestas de ambas defensas, el conjunto de Fernando Ferrara terminó mejor parado la primera mitad, aunque no pudo cerrar sus jugadas en el área. Lo mejor de San Fernando llegó por intermedio de las arremetidas de Maico Casella, que estuvo cerca de conectar a través del desvío o con remates cruzados, pero tampoco tuvo suerte para desequilibrar el marcador. 

En el complemento el juego se emparejó y se volvió más trabado en mitad de cancha, y si bien fue el Muni el más punzante en el área rival, continuó fallando en la resolución de las jugadas. Más allá de contar con un corto a favor, la ejecución de Agustín Ríos Araya encontró a Manuel Sacchetti y la desvió al gol, pero con infracción. San Fernando, por su parte, tuvo momentos de imprecisión, sin poder mantener el control de la bocha y nuevamente la situación más clara estuvo en manos de Casella con un remate cruzado que no encontró destino de gol.

 

Con la paridad en el tanteador, el conjunto de zona norte salió mucho más decidido a jugar el alargue, presionó con mayor intensidad y se adelantó en el campo de juego. Pero fue recién a los dos minutos del segundo tiempo suplementario donde llegó el córner corto y la arrastrada del triunfo de la mano de Casella, para desatar la alegría del público tricolor.

Con un equipo que logró consolidarse en este 2017 y que fue de menor a mayor a lo largo de todo el año, San Fernando se rehizo desde el fondo y a una gran solidez defensiva le sumó mayor contundencia en ataque para volver a gritar campeón tras once años sin títulos del Metropolitano.

San Fernando: Juan Espinosa; Juan Ignacio Gilardi, Tomás Magaldi, Pedro Ibarra, Martín Gebhardt; Pablo Trevisán, Lucas Rey, Felipe Merlini; Mateo Merlini, Matías Saliva, Maico Casella.
Ingresaron: Francisco Corradini, Lisandro Somma, Rodrigo Marchese.
Suplentes: Tirso Seivane, Jaime Tersi, Pedro Travi, Mauricio Tanzi, Lisandro Durán, Juan Ignacio Mayans.
Entrenador: Rodrigo Saliva.

Ciudad: Santiago Sarto; Federico Gutiérrez, Matías González, Juan Bautista Blasco; Agustín Ríos Araya, Diego Paz, Nicolás Truksinas, Federico Moreschi; Lautaro Martínez, Joaquín González, Manuel Sacchetti.
Ingresaron: Ezequiel González, Facundo Rojas, Facundo Sarto.
Suplentes: Tiago Sacchetti, Franco Rojas, Pedro Tognella, Ezequiel Molina, Juan Ignacio Eleicegui.
Entrenador: Fernando Ferrara.

Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile.
Foto: Gentileza Gaby Mabromata.