• Metropolitano


22.04.2018 564

San Fernando sufrió pero sumó sus primeros tres puntos de local

Con un Maico Casella imparable, San Fernando no tuvo problemas para adelantarse en el marcador al inicio de la segunda mitad. Sin embargo, en el último cuarto Quilmes levantó su juego y se puso a tiro, pero a pesar de contar con varias chances sobre el cierre del partido, no pudo cambiar el 3 a 2 a favor del local.

San Fernando sufrió y debió apretar los dientes en el último cuarto para quedarse con la primera victoria de local tras superar a Quilmes por 3 a 2 en el encuentro correspondiente a la sexta fecha del Metropolitano masculino.

Los dirigidos por Rodrigo Saliva tomaron las riendas del encuentro desde el inicio y producto de una intensa presión sobre la salida del rival, llegó rápidamente a generar peligro sobre el arco defendido por Leandro Zenatto. A pesar de los intentos de Maico Casella, Mateo Merilini, Pedro Travi y de contar con un córner corto a favor, el conjunto local no logró romper el cero en el marcador. Mientras que la visita no logró mantener la posesión de la bocha producto de la imprecisión, y por lo tanto, no prosperaron sus jugadas en ataque.

Al inicio del segundo parcial, Maico Casella desbordó y encontró el segundo córner a favor y en esta oportunidad no perdonó. A los 19 minutos con una gran arrastrada a la red abrió el marcador. En las manos de Matías Saliva y Merlini estuvo el segundo gol para el local, pero la buena reacción de Zenatto no les permitió aumentar la ventaja.

Recién sobre el cierre de la primera mitad, los dirigidos por Gastón Pando llegaron con claridad al área rival y por intermedio del córner corto pusieron a prueba a Juan Espinosa, que en tres oportunidades le negó el gol a la visita. Sin embargo, en el tercer cuarto llegó la cuarta chance desde el córner para Quilmes y Franco Ramponi no la dejó pasar para igualar el marcador a los 42 minutos.

Pero poco le duró el empate a la visita, ya que San Fernando volvió a apretar el acelerador para irse del tercer cuarto con la ventaja. Tras una gran jugada y combinación de Casella por izquierda que dejó sin respuesta a su rival, el delantero de los Leones terminó definiendo de revés ante Zenatto para volver a ponerse en ventaja a los 46 minutos.

Y en el último minuto de la etapa, con un rápido contragolpe iniciado por Lisandro Durán en mitad de cancha, culminó con la definición de revés de Saliva y el desvío de Casella que, con su tercer gol en la tarde, estableció el 3 a 1.

A pesar del baldazo de agua fría, el conjunto de zona sur no se dio por vencido y cambió su actitud para encarar los últimos 17 minutos. De la mano de Franco Ramponi, Quilmes volvió a forzar el córner corto y a los 52 minutos el delantero aprovechó la oportunidad para establecer el 3 a 2.

Los minutos finales del encuentro se jugaron bajo un intenso ritmo, donde Casella y Ramponi tuvieron chances de modificar el marcador. Pero a pesar de la iniciativa y mayor dominio de Quilmes, los visitantes no lograron alcanzar el empate.

De esta forma, los conducidos por Rodrigo Saliva alcanzaron las 10 unidades y se ubican en la octava posición, seguidos de Quilmes con ocho puntos.

El próximo domingo, San Fernando buscará seguir por la senda positiva cuando visite a Lomas, mientras que Quilmes jugará el clásico ante Ducilo.

San Fernando: Juan Espinosa; Juan Ignacio Gilardi, Emiliano Rey, Tomás Magaldi, Ronan Casella; Pablo Trevisan, Pedro Ibarra, Lisandro Durán; Maico Casella, Matías Saliva, Mateo Merlini.
Ingresaron: Pedro Travi, Rodrigo Levy.
Suplentes: Andrés Fornes, Juan Ignacio Mayans, Lisandro Somma, Simón Tersi.
Entrenador: Rodrigo Saliva.

Quilmes: Leandro Zenatto; Juan Quaquarini, Tomás Kuhl, Germán Taboada; Germán Becker, Luciano Quaquarini, Marcos Tubio, Javier Taboada; Franco Ramponi, Germán Driemel, Nicolás Gonzalo.
Ingresaron: Patricio Capellini, Mariano Becker, Martín Hernaiz, Germán Rubiños, Tomás Vasallo.
Suplentes: Juan Pablo Cornaglia, Juan Ignacio Diaz, Facundo Locatelli.
Entrenador: Gastón Pando.

Goles: 19', 46', 51' Maico Casella, 42', 53' Franco Ramponi.
Tarjetas: Verde: Mateo Merlini, Marcos Tubio, Juan Quaquarini, Germán Becker. Amarilla: Franco Ramponi.
Árbitros: Adrián Monserrat y Gabriel Labate.
Cancha: San Fernando.

Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile.