• Metropolitano


San Fernando sumó de a tres en el debut

Ante SIC, el conjunto de Tomas Mc Cormick no brilló, pero con una Eugenia Trinchinetti todo terreno, le acanzó para ganarle a SIC 2 a 1 en un partido parejo que el visitante aprovechó mejor en ataque.

El calor y los nervios del debut oficial del 2018 se hicieron presentes en la cancha del SIC  y con lo justo, San Fernando se llevó una victoria por 2 a 1 para arrancar el año con el pie derecho. En la nueva modalidad de cuatro curtos de 17 minutos y medio, el partido tuvo varios momentos en los que faltó ritmo de juego y la bocha circuló entre 25 y 25 yardas.

La imprecisión fue una constante en ambos equipos, algo normal en el primer partido de la temporada y por eso fueron pocas las situaciones que hubo en el arranque. Lo mejor de San Fernando estaba en el palo de Eugenia Trinchinetti que con espacios se volvía imparable y a su habitual verticalidad en ataque en esta ocasión le sumó una gran cantidad de recuperaciones defensivas. En una buena jugada entre la volante de Las Leonas y Sofía Maccari el conjunto tricolor encontró un penal que Luciana Grom se encargó de cambiar por gol y marcar el 1 a 0 a dos minutos del cierre del primer cuarto.

SIC mostró actitud y mucha decisión por igualar el encuentro. La gran rotación de jugadoras y la movilidad de mitad de cancha para adelante, sumado a un buen funcionamiento para presionar, hizo que por momentos el local arrinconara a San Fernando. SIC no pudo aprovechar cuatro ocasiones en el córner corto y por la misma vía, su rival aumentó la diferencia luego de que Eugenia Trinchinetti capturara un rebote y definiera de push para el 2 a 0 en cinco minutos del segundo cuarto.

Las dirigidas por Patricio Cammareri reaccionaron rápido y en la siguiente jugada descontaron por intermedio de Francisca Berola. En la más clara del partido, San Fernando estuvo cerca de liquidarlo, tras un buen movimiento de Milena Cervera que ganó por afuera, tiró cruzado y cuando la bocha estaba por ingresar al arco, pegó en el pie de su compañera en ataque, Martina Rolando.

El zanjero volvió a adelantarse en el campo y Ana Gonzales Urquiza desperdició dos chances claras de igualdad, con una pegada al primer palo que se se fue muy cerca y luego mano a mano ante Florencia Mutio definió de push, desviado. Pese a sacar a su arquera, el reloj le jugó en contra y San Fernando, que en el balance del partido fue levemente superior, festejó la victoria por 2 a 1.

Foto: Deito / Field Hockey Fotos (Archivo)