• Metropolitano


San Fernando trabajó para quedarse con los tres puntos

Sin mostrar su mejor versión y en un partido muy trabajado, San Fernando aprovechó los momentos de imprecisión de GEBA para desnivelar el marcador en el tercer cuarto, y con una férrea defensa en el último período, se quedó con la victoria por 2 a 0.

En un encuentro lleno de imprecisiones y donde escasearon las situaciones en las áreas, San Fernando, que fue de menor a mayor en el transcurso del juego, sacó provecho de los primeros minutos del complemento para adelantarse en el marcador, y en base a la buena defensa que lo llevó a ser campeón en el 2017, logró quedarse con el triunfo sobre GEBA por 2 a 0.

Desde el inicio del encuentro Gimnasia y Esgrima se adueñó de la bocha, encerró a su rival en su área, pero le costó penetrar y encontrar espacios para la definición, y solo consiguió generar peligro a través del córner corto.

Con el correr de los minutos los dirigidos por Rodrigo Saliva se fueron acomodando en el campo de juego, pero abusaron de los ataques frontales a través de sus habilidosos delanteros. También desde el córner estuvieron cerca de la apertura del marcador, pero Emiliano Bosso, con una triple intervención mantuvo el arco local en cero.

En el segundo cuarto el encuentro cayó en un bache: Las imprecisiones se adueñaron de la mitad de la cancha y prácticamente no hubo tiros al arco.

El conjunto visitante arrancó mejor conectado en el complemento, mientras que GEBA cayó presa de los nervios y pagó caro sus errores en defensa. Así fue que en una seguidilla, San Fernando tomó ventaja en el partido: A los 38 minutos abrió el marcador Mateo Merlini, y tres minutos más tarde, tras una buena combinación entre sus delanteros, Matías Saliva definió frente a Bosso para poner el 2 a 0.

A partir de ese momento los menssana crecieron, apretaron el acelerador y fueron en busca del empate. Pero tuvieron poca conexión entre líneas y pocas ideas para lograr generar espacios en la defensa rival. Sin embargo, el cierre del encuentro tampoco fue fácil para San Fernando, ya que sufrió varias tarjetas y llegó a quedar con solo nueve jugadores en el campo de juego.

Durante el trascurso de los últimos 17 minutos de juego se repitió una constante: GEBA con el dominio de la bocha insistió sobre el área rival pero no pudo vencer la resistencia de su rival, que con un gran esfuerzo físico, se quedó con la victoria.

Luego de semana santa, San Fernando recibirá a Ciudad A, mientras que Gimnasia y Esgrima deberá viajar hasta Berazategui para enfrentar a Ducilo.

GEBA: Emiliano Bosso; Alejandro Spath, Lucas Camacho, Juan Martín Gudiño; Eugenio Balboa, Santiago Tarazona, Thomas Habif, Lucas Colombo; Ignacio Anaya, Tomás Nicosia, Gonzalo Basualdo.
Ingresaron: Santiago Binaghi, Pablo Nicosia, Francisco Cedarri.
Suplentes: Jerónimo Arislur, Gustavo Casarino, Federico Mignone, Francisco Premezzi.
Entrenador: Patricio Cammareri.

San Fernando: Juan Espinosa; Ronan Casella, Tomás Magaldi, Martín Gebhardt, Jaime Tersi; Rodrigo Marchese, Pablo Trevisan, Felipe Merlini; Mateo Merlini, Matías Saliva, Maico Casella.
Ingresaron: Francisco Druziuk, Lisandro Durán, Rodrigo Levy, Emiliano Rey, Pedro Travi.
Suplentes: Matías Díaz, Franco Grillo, Lisandro Somma, Simón Tersi.
Entrenador: Rodrigo Saliva.

Goles: 38’ Mateo Merlini, 41’ Matías Saliva.
Tarjetas: Verde: Jaime Tersi, Rodrigo Levy, Mateo Merlini, Lucas Colombo, Juan Martín Gudiño. Amarilla: Francisco Druziuk, Francisco Cedarri, Emiliano Rey, Jaime Tersi.
Árbitros: Adrián Monserrat y Federico Silva.
Cancha: CeNARD.

Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile.
Foto: Archivo.