• Metropolitano


Santa Bárbara lo dio vuelta desde el córner

Sin mostrar su mejor versión, en la segunda mitad el equipo de Gonnet fue efectivo en el córner corto para llevarse el partido por 3 a 2, sumar tres puntos ante un rival difícil como Lomas y así alcanzar el tercer escalón del Metropolitano masculino.

En un encuentro donde la mayor cantidad de oportunidades de gol llegaron por la vía del córner corto, Santa Bárbara hizo pesar la efectividad de sus arrastradores para dar vuelta un resultado que le era adverso desde el comienzo del encuentro, y se quedó con los tres puntos en su visita a Lomas, lo que le permite ubicarse a solo tres unidades de Hurling, único líder del torneo transcurrida la fecha 6.

Apenas habían transcurrido dos minutos en el reloj cuando Santiago Montelli generó el primer córner del partido y fue el encargado de abrir el marcador con un potente disparo desde el rebote.

Los dirigidos por Jorge Lombi continuaron insistiendo sobre el arco rival, pero se encontraron con la presencia de Lisandro Marchesotti bajo los tres palos. Lomas fue incisivo en sus ataques y lograba replegarse rápidamente ante los intentos del rival, que a pesar de contar con mayor posesión de la bocha, le costaba generar peligro en el área.

Recién sobre los minutos finales de la primera mitad Santa Bárbara llegó a poner a prueba a Marcos Rodríguez. Los de Gonnet tuvieron una chance inmejorable para igualar el tanteador desde el corto, pero luego de tres intentos, una respuesta de Rodríguez y dos veces el palo le dijo que no a la visita.

Tras un inicio intenso de Lomas en la segunda mitad, donde puso a prueba en varias ocasiones a Marchesotti, una arremetida de Ignacio Salas le dio una nueva chance a Santa Bárbara desde el córner corto y Tomás D’Alfonso no la dejó pasar para establecer el 1 a 1 en cinco minutos.

Luego del gol el encuentro levantó intensidad y se volvió muy vertiginoso. Los equipos intercambiaron contragolpes, pero pocas veces los ataques prosperaban más allá de las 25 yardas, y si lo hacían, derivaban en un córner corto.

Desde esa vía Lomas contó con tres chances seguidas para volver a ponerse en ventaja, sin embargo el arquero rival estuvo atento para mantener el marcador. Pero en un contragolpe, a los 20 minutos Martín Ferreiro de revés logró convertir el 2 a 1.

Pero la alegría le duró poco a los de Arenales, ya que con un Salas encendido, el conjunto de Gonnet contó con una nueva oportunidad desde el corto y esta vez fue Juan Valeriano Mardones el que anotó la igualdad a los 22 minutos.

Envalentonados por el gol y favorecidos por contar con un jugador más en cancha, los visitantes presionaron a su rival, generaron muchas recuperaciones, y nuevamente de la mano de Salas consiguieron el córner.  A nueve minutos del cierre, Tomás D’Alfonso con su arrastrada, adelantó a Santa Bárbara en el marcador.

A partir de ese momento se vivieron minutos muy intensos y hablados por parte de ambos equipos. Los dirigidos por Martín Herrero se replegaron y buscaron el contragolpe, cediéndole el terreno y la bocha a un Lomas que no tuvo la precisión en los últimos metros para definir sus jugadas.

A seis minutos del cierre Montelli contó con una nueva oportunidad por la vía del córner corto, pero nuevamente se impuso Marchesotti, que de buena tarea a lo largo de la tarde, se encargó de mantener el 2-3 final.

El próximo fin de semana se jugarán los partidos correspondientes al recupero de la fecha 4 (suspendida por lluvia) donde Lomas recibirá a un golpeado GEBA. Mientras que Santa Bárbara buscará seguir por la senda de la victoria cuando visite a San Martín.

Lomas: Marcos Rodríguez; Matías Ruilopez, Alejo Bonanni, Jerónimo Montelli; Guillermo Montelli, Ignacio Del Castillo, Juan Cruz Méndez Pin, Gregorio Cenini; Santiago Montelli, Martín Ferreiro, Tomás Marcucci.
Ingresaron: Ignacio Méndez Bobbio, Franco Agostini, Agustín Albeck, Federico Galindo.
Suplentes: Marcos Morales, Matías Potenza, Juan Manuel Telechea, Federico Úbeda, Lucas Volosín.
Entrenador: Jorge Lombi.

Santa Bárbara: Lisandro Marchesotti; Juan Valeriano Mardones, Federico Giuliano, Juan Manuel Paolini; Sebastián Pinedo-Ruiz, Matías Cereceda, Santiago Panizza, Estanislao Pérez Pesado; Ignacio Salas, Tomás D'Alfonso, Juan Cruz D'Alfonso.
Ingresaron: Gregorio Pérez Pesado, Nicanor Pérez Pesado, Lisandro Zocchi, Sebastián Zocchi, Juan Pablo Salas, Pedro D’Alfonso.
Suplentes: Tomás Ariza, Gabriel Bertoia, Agustín Pennisi.
Entrenador: Martín Herrero.

Goles: PT 2' Santiago Montelli. ST 5' Tomás D'Alfonso, 20' Martín Ferreiro, 22' Juan Valeriano Mardones, 26' Tomás D'Alfonso.
Tarjetas: Verde: Alejo Bonanni, Ignacio Salas, Juan Manuel Paolini. Amarilla: Alejo Bonanni, Gregorio Cenini.
Árbitros: Leonel Gorrer y Fernando Gusmerini.
Cancha: Lomas (Arenales).

Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile.