• Metropolitano


Santa Bárbara quiere asegurar su lugar

El conjunto de Gonnet visitará a GEBA en la última fecha de la primera ronda del Metropolitano de damas. En Palermo enfrentará al puntero del certamen y buscará hacerse de una de las últimas dos plazas disponibles para avanzar al Top 10. Tatiana Herrero y Florencia Ferrando hablaron con Hockey Mobile en la previa del partido.

En el marco de la última fecha de la primera fase del Metropolitano femenino, tres equipos llegan con chances matemáticas de ocupar las últimas dos plazas disponibles para avanzar al Top 10. Sin embargo, dos son los que dependen de sí mismos y de ganar, acompañarán a los ocho ya clasificados. Uno de ellos es Santa Bárbara, que provisoriamente ocupa la novena posición, acumulando 19 unidades, y que con un empate, este sábado aseguraría su participación en el reducido.

Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires fue uno de los primeros equipos en asegurar la clasificación a la segunda ronda y con 33 puntos lidera el certamen, por lo que en esta fecha buscará cerrar de la mejor manera el primer semestre. "Lo que refleja el torneo es la constancia que pudimos tener todos los sábados al poder plasmar lo que vinimos entrenando durante la semana, sumado al trabajo en equipo y al desarrollo de las diferentes individualidades", señaló Tatiana Herrero en relación al presente del conjunto dirigido por Marcelo Garraffo.

De cara al próximo cruce, la defensora menssana afirmó: "Creo que va ser como cualquier otro partido, nosotras siempre salimos a ganar, desarrollado nuestro juego e intentado neutralizar las virtudes del equipo contrario".

Pero para Santa Bárbara no será un encuentro más, puesto que la clasificación está en sus manos. Los números son claros: de ganar o empatar accederá al Top 10. "Estamos entrenando muy duro, muy focalizadas en el objetivo y cada una dio su máximo en los entrenamientos para llegar de la mejor manera al sábado. Si bien hay mucha ansiedad, sabemos que tenemos que poner todas esas energías en el plan de partido y manejar las emociones para que nos jueguen a favor", explicó Florencia Ferrando.

En la antesala al enfrentamiento ante Gimnasia, donde el equipo no contará con una de sus referentes, María José Granatto -afectada a las Leonas, la jugadora del tricolor se mostró positiva: "Obviamente siempre es difícil jugar sin Majo, pero si bien sabemos que nos enfrentamos a un rival muy complicado y con un muy buen juego, creo que el equipo está preparado y con una gran convicción para asumir la responsabilidad en este encuentro clave". Y destacó: "A partir del juego simple y dinámico vamos a lograr ganar la confianza que necesitamos para hacernos grandes en su cancha y llevar el partido a nuestro favor. Va a ser muy importante mantener la concentración, tanto en defensa como en ataque, y sobre todo tener la cabeza fría".

Entre los encuentros destacados aparece el que protagonizarán SIC y Belgrano. Con 18 puntos, el conjunto de San Isidro llega con vida a la última fecha y podría desplazar a Hacoaj que adelantó su partido ante San Fernando, y aguarda en la décima posición con 19 unidades.

Completan la jornada:

- St. Catherine's vs Banco Nación
- Banco Provincia vs Italiano
- Hacoaj 2 vs San Fernando 3 (jugado el 20/06/2017)
- Arquitectura vs Hurling
- Ciudad vs River Plate
- CASI vs Lomas

Por Mariana Noto, especial para Hockey Mobile.
Fotos: Gaby Mabromata.