• Leones


24.10.2017 750

Santiago Tarazona: “Me pone muy contento volver a tener otra chance”

El jugador de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires es uno de los tres jugadores que el año pasado integró el plantel del Seleccionado Sub 21 y hoy forman parte de los Leones que se encuentran entrenando en España de cara a la final de la World League. Antes de viajar habló con Hockey Mobile sobre esta nueva experiencia que está afrontando con el Seleccionado mayor.

Santiago Tarazona fue una de las piezas más importantes del Seleccionado Sub 21 que finalizó el Mundial de India 2016 en la 5° colocación. Y además, es uno de los jugadores clave en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, equipo que pelea por acceder a los Playoffs del torneo Metropolitano.

Tras debutar en el plantel de los Leones con un título y tres goles en la Copa Panamericana que se jugó en Lancaster, Estados Unidos, el volante expresó al volver a ser considerado para viajar con el equipo: “Me pone muy contento volver a tener otra chance, seguir estando en las giras que se realicen, significa mucho y voy a tratar de seguir sumando experiencia y aportando al equipo lo que necesite de mí”.

Junto con Maico Casella y Agustín Bugallo -que debutaron en la semifinal de la World League en Londres- son tres de las nuevas caras que se sumaron al seleccionado mayor en la presente temporada luego de su experiencia en el combinado Sub 21.  El volante hizo referencia al entrenamiento que viene afrontando desde que se incorporó al equipo: “Se nota la diferencia sobre todo en la intensidad de los entrenamientos. Venimos entrenando bastante, venimos de muchas semanas de doble turno con gimnasio, hockey, pileta. Antes en el Junior por ahí podías agregar un intermitente después del entrenamiento, ahora se juega con mucha intensidad y terminás liquidado. Y más cuando te juntás con los chicos que juegan en Europa que también le suman mucha técnica y hacen diferencia y el juego se hace muy dinámico”.

Con 21 años, el jugador menssana buscará ganarse un lugar en la lista de 18 convocados para disputar la etapa final de la World League que se jugará en Bhubaneswar, India, el próximo diciembre, donde los Leones intentarán sumar un nuevo título. Si bien la presión de jugar al lado de los campeones olímpicos existe, el volante expresó que “La idea es siempre apoyarse en ellos. Desde el principio siempre hubo una presión de sentir que tenés que hacer todas las cosas bien y fácil, tratar de pasarle la bocha a los más grandes, que son los que la tienen más clara”.

Foto: Gentileza Field Hockey Fotos.