• Leones


29.03.2017 784

Sede confirmada para la Final de la World League y el Mundial de caballeros

La Federación Internacional de Hockey anunció a Bhubaneswar, India, como sede que albergará la etapa final de la Liga Mundial 2017 y la Copa del Mundo 2018 en la rama masculina.

Bhubaneswar será la sede de dos de los próximos torneos más importantes del hockey masculino: la final de la World League 2017 y el Mundial 2018. El estadio de la franquicia Kalinga Lancers -ganadora de la última edición de la Hockey India League- volverá a recibir al hockey de más alto nivel tras el desarrollo del Champions Trophy en el 2014.

De esta forma, India volverá a ser sede por tercera vez consecutiva la final de la Liga Mundial de caballeros al igual que en el 2014 y 2015, y albergará nuevamente los torneos de hockey masculino más importantes a nivel internacional como lo viene haciendo desde 2010 con la Copa Mundial, además del 2013 y 2016 con los Mundiales Junior.

La final de la Hockey World League tendrá lugar entre el 1 y el 10 de diciembre y recibirá a ocho de los mejores equipos del mundo que, menos los anfitriones, lograrán su clasificación en las Semifinales de la Liga Mundial de Hockey que se desarrollarán en Londres y Johannesburgo a mitad de año.

Por otro lado, el Mundial se disputará a finales de noviembre y principios de diciembre de 2018 y 15 equipos se unirán al país anfitrión, cuya clasificación también se dará en las semifinales de la Liga Mundial de Hockey y a través de los Campeonatos continentales que se desarrollarán durante el transcurso de este año.