• Leones


18.06.2017 899

Seguidilla de goles para remontar el partido

En su tercera presentación en la semifinal de la World League, los Leones fueron de menor a mayor y lograron revertir un 3 a 0 abajo, y hasta tuvieron la chance de llevarse la victoria, pero terminaron igualando por 3 a 3 ante Inglaterra. Mañana, en el último partido por la fase de grupos, enfrentarán a China desde las 16 horas.

Si bien no lograron llevarse los tres puntos, los Leones se mantienen invictos en la fase de Semifinales de la Liga Mundial que se desarrolla en Londres, luego de revertir un 3 a 0 adverso e igualar el tanteador ante el conjunto local. Con este resultado, Argentina se ubica en la segunda posición del Grupo A, por debajo de Inglaterra, que tiene mejor diferencia de goles.

El primer cuarto le costó caro a la Selección nacional, que tras una serie de errores defensivos, le permitió a los dueños de casa ponerse rápidamente en ventaja. En poco menos de diez minutos, Inglaterra anotó dos goles, primero por intermedio de Mark Gleghorne, de penal, y luego de la mano de Sam Ward, quien tomó un rebote cedido por Juan Manuel Vivaldi.

Durante el segundo período, Argentina ganó posesión de la bocha y llevó peligro al área rival, pero se encontró con una férrea defensa inglesa, sumada a la brillante actuación de su arquero, George Pinner, para contener las acciones de ataque.

El tercer cuarto fue determinante para el conjunto dirigido por Carlos Retegui, y pese a que fue otra vez Inglaterra quien golpeó el tanteador, a los 34 minutos y con un sorpresivo desvío de Barry Middleton ganándole la posición a Vivaldi, los Leones reaccionaron.

En tan sólo cuatro minutos fueron desequilibrantes para igualar el partido con dos goles de córner corto de Gonzalo Peillat (37' y 41') y un desvío de Matías Paredes, quien apareció por el segundo palo para conectar un tiro de revés enviado por Agustín Mazzilli.

Con actitud y buena presión en la última línea, Argentina consiguió efectividad y dominio. Cuatro córners cortos en los que no logró efectividad y un penal atajado a Maico Casella en el último período, le impidieron a los últimos campeones olímpicos transformar el empate en una victoria.

Este lunes, desde las 16 horas y en vivo por ESPN2, los Leones cerrarán la fase de grupos ante China, equipo que suma tres unidades tras dos partidos disputados.

Fuente: Prensa CAH.
Foto: FIH.