• Leonas


Siguen a paso firme

Sin titubear, las Leonas volvieron a sumar una goleada. En esta oportunidad su víctima fue Alemania, que no supo ofrecer demasiada resistencia la planteo argentino y fue superado por 4 a 1. De esta forma, las dirigidas por Agustín Corradini finalizaron en el primer lugar en el Grupo B y el miércoles desde las 4.15 horas jugarán por un lugar en la semifinal ante Nueva Zelanda.

Con puntaje ideal, las Leonas cerraron su participación en la fase de grupos de la final de la Hockey World League que se está desarrollando en Auckland, Nueva Zelanda. En su tercera presentación, el conjunto albiceleste superó a Alemania por 4 a 1 y el miércoles desde las 4.15 horas se medirá ante el local en el cruce de cuartos de final.

Durante los primeros minutos del encuentro Argentina impuso su dominio y llevó peligro al área defendida por Julia Ciupka con los intentos de Agostina Alonso, Paula Ortiz y las ejecuciones de Noel Barrionuevo desde el córner corto.

Pero tras un primer cuarto parejo y donde no se logró desnivelar el marcador, al inicio del segundo período, rápidamente las Leonas lograron establecer la ventaja. A los 17 minutos, tras el amague de Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia con su arrastrada puso el 1 a 0. Y en el quinto córner corto a favor, tras la ejecución de la defensora de GEBA, María José Granatto llegó a desviar de cabeza para extender la diferencia en apenas 19 minutos.

Las dirigidas por Agustín Corradini continuaron asfixiando a su rival con la presión y lograron llegar al área rival sin inconvenientes, donde contó con chances de aumentar la ventaja por intermedio de los disparos de Milagros Fernández Ladra, Barrionuevo, Ortiz y Agustina Albertario.

Pasada la primera media hora con un dominio total del conjunto argentino que apenas había permitido un tiro al arco y generando ocho ocasiones sobre la valla rival, Alemania logró adelantarse en el campo de juego en el tercer cuarto, pero sin demasiado peligro para las Leonas, que buscaron lastimar a través del contragolpe. Pero la situación más clara del tercer cuarto estuvo en las manos de Barrionuevo, que en el octavo córner a favor exigió la respuesta de Ciupka en el arco alemán.

Sin embargo, en el inicio del último período, y en apenas dos minutos, Argentina volvió a ser contundente y a liquidar el encuentro. Tras recuperar una bocha en la salida del rival, Delfina Merino quedó mano a mano con la arquera, y con una gran definición de revés, a los 48 minutos convirtió el 3 a 0. Pero el conjunto alemán no tuvo tiempo para reaccionar, y nuevamente una recuperación de Merino derivó en Paula Ortiz, quien recibió por izquierda y un minuto más tarde agrandó la ventaja.

Tras el gol argentino fueron las jugadoras europeas las que pasaron a tomar las riendas del encuentro y lograron generar situaciones sobre el arco nacional. Si bien en el primer córner a favor Nike Lorenz no pudo vencer la resistencia de Belén Succi, en el segundo corto la defensora alemana se tomó revancha y con su arrastrada selló el 4 a 1 final.

Luego de las victorias sobre China (3-0) e Inglaterra (1-0) el conjunto nacional finalizó en la primera posición del Grupo B con nueve unidades, sumando ocho goles a favor y uno solo en contra.

Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Lucina Von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino, María José Granatto.
Ingresaron: Eugenia Trinchinetti, Bianca Donati, Victoria Sauze, Agustina Albertario, Milagros Fernández Ladra, Paula Ortiz.

 

Foto: Frank Uijlenbroek.