• Leonas


13.08.2017 948

Siguen dominando en el continente

Por quinta oportunidad las Leonas se consagraron campeonas de la Copa Panamericana. En esta edición llevada a cabo en Lancaster, Estados Unidos, el equipo conducido por Agustín Corradini se impuso por 4 a 1 en la final ante Chile con goles de Julia Gomes Fantasia, Julieta Jankunas, María José Granatto y Noel Barrionuevo.

Las Leonas volvieron a demostrar que son el mejor equipo de América al quedarse con un nuevo título panamericano tras golear en la final del torneo a Chile por 4 a 1.

Desde el primer minuto el conjunto argentino tomó las riendas del juego, generó numerosos ingresos al área rival y llevó peligro al arco defendido por Claudia Schüler, de excelente tarea a lo largo de los 60 minutos del encuentro.

Sin embargo, ni desde los cuatro córners que tuvo a su favor, ni con los intentos individuales y remates de Julieta Jankunas, Martina Cavallero y María José Granatto, las dirigidas por Agustín Corradini lograron romper el cero en el marcador. Chile, por su parte, recién llevó peligro en el segundo cuarto por intermedio de Josefa Villalabeitia, que generó la buena respuesta de Belén Succi en el arco nacional.

Durante el tercer período se vio la mejor producción de las Leonas, que asediaron el área chilena y no perdieron la paciencia hasta encontrar el gol. Recién en el noveno córner corto Julia Gomes Fantasia pudo quebrar la defensa de la arquera trasandina para romper la paridad a los 41 minutos. El conjunto argentino no aflojó y enseguida Jankunas encaró por derecha y con un potente remate a la red aumentó la ventaja.

Dos minutos más tarde Chile se puso a tiro del empate a través del córner corto: Sofía Walbaum capturó un rebote cedido por Succi y marcó el descuento para las dirigidas por Sergio Vigil. Sin embargo, a segundos del cierre del tercer cuarto, Magdalena Fernández Ladra encaró al área y por izquierda apareció María José Granatto para estirar la diferencia.

Rápidamente, al inicio del último cuarto, Delfina Merino provocó un penal y Noel Barrionuevo se encargó de establecer el 4 a 1. Con tres goles de diferencia en el marcador la intensidad del juego disminuyó. Y si bien las argentinas tuvieron chances de agrandar aún más la goleada, las intervenciones de Schuler en el arco rival, impidieron un resultado más abultado.

Además del título, Paula Ortiz fue elegida como Mejor Jugadora Sub 21 del torneo, mientras que Noel Barrionuevo compartió el premio a goleadora del certamen junto con la estadounidense Kathleen Sharkey, autoras de cinco tantos cada una. Por otro lado, las chilenas Claudia Schuler y Denise Krimerman fueron distinguidas como Mejor Arquera y Mejor Jugadora del torneo, respectivamente.

Foto: PAHF.