• Leonas


Silvina D'Elía regresa a Las Leonas

La mendocina, que había mantenido una charla con Agustín Corradini, se tomó un tiempo para pensar sobre su vuelta al seleccionado y finalmente mañana estará nuevamente entrenando en el Cenard junto con Las Leonas tras dos años fuera del sistema.

No será un lunes más en el Cenard ya que mientras Las Leonas ultimas detalles para la primera gira de Agustín Corradini al mando del seleccionado, Silvina D'Elía  volverá a entrenar con el seleccionado luego de haber estado austente los últimos dos años. El mismo entrenador había dicho que con la mendocina, al igual que con Noel Barrionuevo, se había comunicado cuando fue confirmado en el cargo, y la defensora de GEBA pensó sobre su vuelta las últimas dos semanas para finalmente darse una nueva oportunidad con la celeste y blanca.

Su alejamiento data de abril del 2015 cuando decidió dar un paso al costado del equipo que en ese momento dirigía Santiago Capurro. "Hoy no me siento identificada con las formas de este procesoy por este motivo decido dar un paso al costado. No quiero defraudarme a mí, a mis compañeras y a la camiseta que me llevó a lo más alto que puede aspirar un deportista. Gracias a todos los que formaron, apoyaron, hicieron crecer como persona y jugadora y enseñaron que en cada pelota hay que jugarse todo", escribió D'Elía en ese momento.

En estos dos años paso momentos alejada del hockey, para volver a jugar en GEBA a mediados del 2016. El 2017 lo empezó con ganas, involucrada con el club, y con la responsabilidad que le dio Marcelo Garraffo de nombrarla sub capitana del conjunto de Palermo.

Ahora tendrá la posibilidad de volver a pelear un lugar en Las Leonas, a los 31 años y con la posibilidad de sumar toda su experiencia a un equipo que está en pleno proceso de formación, con un gran grupo de jugadoras que tendrán en la próxima gira por Gran Bretala sus primeros partidos oficiales con el Seleccionado Mayor.

Integrante del equipo que se coronó campeón del Mundo en Rosario 2010, subcampeón Olímpico en Londres 2012, y habiendo ganado cinco títulos en Champions Trophy, D’Elia regresa para ganarse un puesto de cara a la próxima semifinal de World League a disputarse en Sudáfrica.

La historia de Piti en la Selección sumará a partir de mañana un nuevo capítulo.