• Leonas


18.11.2017 963

Sin despeinarse

Las Leonas arrancaron la etapa final de la World League con un triunfo cómodo ante China. Con una superioridad que se mantuvo a lo largo del partido, las dirigidas por Corradini se llevaron la primera victoria 3 a 0 con goles de Noel Barrionuevo, Martina Cavallero y María José Granatto.

Nada mejor que empezar un torneo ganando, goleando y gustando. La regla se cumplió a la perfección ya que ante China fue el debut perfecto. Argentina ganó 3 a 0 en un partido que lo tuvo como claro dominador y ante un rival que en contadas ocasiones logró acercarse al área defendida por Belén Succi. De esta manera el equipo de Corradini logró sacarse los nervios del primer encuentro y se preparará para salir a la cancha ante Inglaterra, el segundo rival del Grupo. 

De entrada Las Leonas salieron con un planteo ofensivo y en el primer ataque obtuvieron una seguidilla de tres cortos que culminaron con la apertura del marcador a través de la arrastrada de Noel Barrionuevo. Con buenas actuaciones de las delanteras, las situaciones se fueron sucediendo convirtiéndose en un monólogo de las argentinas Un desvío de Martina Cavallero, luego del desborde de Delfina Merino, puso el 2 a 0 para Argentina.

El marcador tenía gusto a poco ya que todo el desgaste fue de Las Leonas ante un rival que nada pudo hacer a lo largo del encuentro. En el tercer cuarto y luego de una seguidilla de rebotes, María José Granatto puso el tercer tanto para gritar fuerte una nueva conquista que ponía un poco de justicia en el tanteador. 

Como margen de mejora, quedará revertir la efectividad en córner cortos ya que Las Leonas sólo pudieron convertir 1 de 10 intentos a lo largo del encuentro. 

El próximo partido será el domingo a las 04hs ante Inglaterra para seguir el camino en la instancia final de la World League que se está disputando en Nueva Zelanda.

Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.
Ingresaron: Paula Ortíz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertario.