• Metropolitano


Sobre la hora, GEBA se metió en la final

El conjunto de Palermo venció a Ciudad de Buenos Aires por 2 a 1 con un gol de Carla Dupuy a segundos del final y accedió a la definición del Metropolitano de damas. Este domingo, desde las 14 horas y ante River, buscará sumar su noveno título.

Atrás quedó el cuarto lugar en el que Gimnasia y Esgrima finalizó la temporada pasada. Con una gran performance en la primera fase y con puntaje ideal durante el desarrollo del Top 10 -ganó los nueve partidos disputados- las menssanas ratificaron su buen pasar. En la segunda semifinal disputada en las instalaciones de Sociedad Alemana de Gimnasia vencieron a Ciudad por 2 a 1 -su verdugo en las semis en 2016- y este domingo batallarán por el título ante River, vigente campeón.

La mayor parte del primer tiempo se desarrolló sin grandes emociones, con minutos de estudio en los que ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado. El primer tiro franco llegó pasado el cuarto de hora y fue para GEBA con el intento de Rocío González Canda. Luego fueron Sofía Rogoski y Antonella Rinaldi quienes no llegaron a conectar la bocha buscando el gol de desvío.

Recién a los 25 minutos y en una de las primeras llegadas concretas de Ciudad, arribó la apertura del marcador cuando Eugenia Garraffo capturó una asistencia de Bárbara Borgia y estableció el 1 a 0 y, aunque con algunas polémicas, el tanto fue convalidado.

Sobre el cierre de la primera etapa, las dirigidas por Marcelo Garraffo dispusieron de la segunda jugada fija y en el rebote cedido por Marisol Saenz ante la ejecución de Julia Gomes Fantasía, Silvina D'Elía no perdonó y con un potente remate fusiló a la arquera de MUNI para el 1 a 1 parcial.

Durante el complemento, Gimnasia asedió en campo rival y exigió en numerosas oportunidades a Saenz quien debió lucirse para evitar sufrir una abultada goleada. Antonella Rinaldi fue desequilibrante merodeando el área de Ciudad e incomodando a la defensa. Por su parte, las dirigidas por Fernando Ferrara quedaron muy cerca de ponerse en ventaja cuando Macarena Rojas tuvo en sus manos la oportunidad después de ser asistida por Borgia, pero la bocha se fue abierta por el segundo palo.

Cuando todo parecía definirse en tiempo extra, apareció González Canda pidiendo permiso y tras un rebote, Carla Dupuy capturó la bocha y definió de revés a la tabla a cuarenta segundos del cierre del encuentro sellando el resultado definitivo. En los cuatro enfrentamientos que disputaron entre sí -final de Copa de Honor- y dos en la fase regular durante la temporada y todas con victoria para GEBA, este fue sin dudas el más importante, quedando a un paso del gran objetivo.

GEBA: Antonella Brondello; Julia Gomes Fantasia, Silvina D'Elía, Catalina Labake, Rocío González Canda, Geraldine Fresco Pisani, Agustina Habif, Mercedes Taboada, Camila Mas, Carla Dupuy y Antonella Rinaldi.
Ingresaron: Josefina Sruoga, Sofia Rogoski y Tatiana Herrero.

Ciudad: Marisol Saenz Ivanna Pessina, Mariana González Oliva, Yasmine Saa, Mercedes Correa, Sofía Giménez, Mariela Scarone, Donna Roca, Yanina Rojas, Bárbara Borgia, Eugenia Garraffo.
Ingresaron: Catalina Fortes, Hebelen Cavicchioli, Macarena Rojas y Rocío Emme.

Por Mariana Noto, especial para Hockey Mobile.
Foto: Gentileza Gaby Mabromata.