• Metropolitano


04.11.2017 597

Tras ocho años, San Fernando se metió en la definición

El conjunto tricolor se quedó con la victoria por 2 a 1 en la semifinal ante Banco Provincia y de esta forma dejó al último campeón afuera de la definición por el título por primera vez en seis años. Con un juego sólido en defensa, los dirigidos por Rodrigo Saliva buscarán ante Ciudad, su 14° campeonato Metropolitano.

En el último partido de la jornada inicial de los Playoffs del torneo de Buenos Aires, los vecinos de zona norte se vieron las caras en el cruce de semifinal. Con un mejor planteo táctico, San Fernando cerró los espacios en el fondo y lastimó en dos contragolpes letales en el segundo tiempo para llevarse la victoria ante Banco Provincia, vigente campeón del certamen, por 2 a 1. De esta forma, el tricolor volverá a ser partícipe de una definición de campeonato tras ocho años, ya que la última vez que había accedido a esta instancia fue en el 2009. Y ante Ciudad, desde las 16 horas, buscará alcanzar su 14° título.

El partido no tuvo un claro dominador, ni tampoco situaciones claras de gol durante los primeros minutos de juego. Recién a los 14 minutos, San Fernando avisó con un desvío de Francisco Corradini que despejó sin inconvenientes Juan Manuel Vivaldi. En el ida y vuelta, el conjunto tricolor fue el que tuvo mejor proyección en ataque y pudo cerrar mejor sus jugadas en el área rival. Los dirigidos por Rodrigo Saliva tuvieron dos oportunidades desde el córner que Maico Casella no pudo aprovechar. Mientras que Matías Saliva quedó cara a cara con el arquero Pirata sin poder convertir.

Recién en el inicio de la segunda mitad, San Fernando logró romper con la monotonía del partido. Tras una gran asistencia de Pedro Ibarra de revés que cruzó todo el campo de juego, Saliva recibió solo ante Vivaldi, y luego de un primer rebote del arquero, el delantero definió de media vuelta para abrir el marcador a los tres minutos.

A partir del gol, los conducidos por Patricio Cammareri se adelantaron en el campo de juego e insistieron sobre el área rival. Primero fue Ezequiel Diamante el que intentó con un disparo que fue bien contenido por Juan Espinosa. Y más tarde fue Tomás Bettaglio el que probó con un remate de revés que se perdió por arriba del arco. Pero fue la buena defensa impuesta por San Fernando la que, con el correr de los minutos, fue desgastando cada intento de ataque de su rival.

Desde el contragolpe, el tricolor fue contundente a la hora de atacar, y aprovechó los espacios que cedió Provincia en el fondo para volver a lastimar. Primero, Rodrigo Marchese quedó frente a Vivaldi pero no pudo convertir ante el arquero. Pero a los 16 minutos, en una rápida corrida, Corradini asistió con un pase cruzado a Felipe Merlini, quien terminó definiendo por arriba de Vivaldi para establecer el 2 a 0.

La ventaja estuvo cerca de extenderse, tras una gran jugada individual de Casella, que tras dejar a varios en el camino definió de revés, pero el palo del arco le negó el gol.

Pero, para agregarle emoción a la desenlace del encuentro, a un minuto del cierre llegó el ansiado descuento para Provincia: Gonzalo Merino fue el encargado de desviar un centro de Juan Martín López y anotar el 1-2 definitivo.

San Fernando: Juan Espinosa; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Tomás Magaldi, Martín Gebhardt; Pablo Trevisán, Lucas Rey, Felipe Merlini; Mateo Merlini, Matías Saliva, Maico Casella.
Ingresaron: Francisco Corradini, Rodrigo Marchese, Lisandro Somma.
Suplentes: Juan Ignacio Mayans, Tirso Seivane, Mauricio Tanzi, Jaime Tersi, Pedro Travi.
Entrenador: Rodrigo Saliva.

Banco Provincia: Juan Manuel Vivaldi; Francisco Ferrario, Agustín Fernández Lacort, Ian Rothbart; Federico Monja, Juan Martín López, Ignacio Huarte, Federico Ruiz; Tomás Bettaglio, Gonzalo Merino, Ezequiel Diamante.
Ingresaron: Agustín Bettaglio, Juan Manuel Blanco, Luciano Ferrario, Lucas Toscani.
Suplentes: Santiago Torrigiani, Lucas Monja, Tiago Guzmán, Mariano Ghezzi, Agustín Cabrera.
Entrenador: Patricio Cammareri.

Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile.
Foto: Gentileza Gaby Mabromata.