• Metropolitano


03.11.2018 309

Tras siete años, GEBA vuelve a pelear por el título

El conjunto de Palermo estuvo certero en el córner corto y supo resolver las chances que tuvo su rival desde la jugada fija para quedarse con la primera semifinal masculina del día ante San Fernando por 2 a 1 y mañana buscará su quinto campeonato.

Luego de dos años fuera de la definición del Metropolitano, el equipo menssana volvió y dejó en el camino a San Fernando, vigente campeón, al superarlo por 2 a 1. De esta forma, los dirigidos por Patricio Cammareri volverán a protagonizar la final de los Playoffs masculinos luego de siete años.

El segundo partido de la jornada de semifinal no dio respiro. En un cruce intenso de principio a fin, San Fernando y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires propusieron un encuentro de ida y vuelta donde las chances de gol llegaron desde el córner corto.

Tras 17 minutos donde el último campeón llegó con mayor peso al área rival, pero sin generar tiros al arco, a los 24 minutos llegó la primera oportunidad clara desde el corto para el conjunto de Palermo. El goleador mendocino Leandro Ojeda no la desaprovechó y con su arrastrada abrió el marcador.

Fundamental fue la tarea de Emiliano Bosso en el inicio del complemento al contener en dos oportunidades los contragolpes rivales, negándole el gol a Mateo Merlini. 

Los dirigidos por Rodrigo Saliva se adelantaron en el campo de juego y contaron con una seguidilla de córners a favor. Pero, mientras Maico Casella y Emiliano Rey no pudieron superar a Emiliano Bosso, sí lo hizo Pedro Ibarra con su arrastrada a los 36 minutos.

Sin embargo, el empate le duró poco a los de zona norte, ya que GEBA volvió a contar con una oportunidad desde el córner que Santiago Camacho camabió por gol para irse al último cuarto nuevamente con la ventaja en 39 minutos.

La última etapa continuó con un ritmo vertiginoso, trabado con mitad de cancha. Si bien los de zona norte asediaron el área rival, no contaron con la precisión en los últimos metros de su ataque para forzar el empate.