• Metropolitano


10.06.2018 463

Un empate que no los deja conformes

En un encuentro intenso, cambiante y con el resultado abierto hasta el final, Ciudad y Quilmes igualaron por 4 a 4. A pesar de haberse clasificado a la segunda instancia del torneo, al conjunto de Núñez se le escapó la victoria a minutos del cierre del encuentro y acumula cuatro encuentros sin sumar de a tres, mientras que el cervecero todavía está en pelea por un lugar en el Top 10.

Ciudad y Quilmes protagonizaron un encuentro lleno de emociones, que cambió de dueño en varias ocasiones y culminó con un 4 a 4 a dos minutos del final, que dejó un gusto amargo en ambos equipos. Los dirigidos por Fernando Ferrara, no solo buscaban la clasificación al Top 10, sino también volver a la senda de la victoria tras varias fechas trastabillando. Mientras que la visita necesitaba sumar de a tres para escalar posiciones para acercarse al reducido.

Desde el inicio los equipos impusieron un ritmo intenso de juego, donde los conducidos por Gastón Pando llevaron rápidamente peligro al área rival, pero Franco Ramponi no pudo vencer a la defensa desde el córner corto. Ciudad también tuvo su chance desde la jugada fija, pero la respuesta de Leandro Zenatto ante la ejecución de Joaquín González mantuvo el cero en el marcador.

Al inicio del segundo cuarto, una buena combinación entre Ignacio Nepote y Nicolás Gonzalo por derecha, derivó en una nueva posibilidad desde el córner para la visita. Y tres ejecuciones más tarde, Ramponi logró vencer a la defensa y establecer el 1 a 0 en 21 minutos.

Sin embargo, no le duró mucho la ventaja a la visita, ya que dos minutos más tarde, luego de algunos rebotes en el área, Joaquín González apareció para empujar la bocha y establecer el 1 a 1 parcial.

Más tarde, y tras una buena acción individual de Manuel Sacchetti, Ciudad contó con una nueva chance desde el córner y González se encargó de adelantar a los locales en el marcador.

El ritmo de juego no bajó y Quilmes tampoco se desesperó. Apenas cinco minutos más tarde, Gonzalo recuperó la bocha en mitad de cancha, con una arremetida se sacó de encima a la endeble defensa que presentó su rival, y solo ante Santiago Sarto definió para volver a igualar el tanteador.

Tras el descanso, Ciudad entró más decidido a llevarse la victoria y durante algunos minutos se adueñó de la bocha y ganó terreno en el campo de juego. Pero recién sobre el cierre del tercer cuarto llegaron las emociones.

Luego de una recuperación de Muni en mitad de cancha, y una buena combinación entre Ríos Araya y Sacchetti, el delantero ingresó por izquierda y con un revés cruzado anotó el 3 a 2. Y un minuto más tarde, Ríos Araya solo por el segundo palo conectó el centro de Tomás Rodríguez Larrinaga para establecer una cómoda ventaja para el local.

Sin embargo, Ciudad no tuvo mente fría en los momentos clave para mantener la ventaja y en el último minuto, nuevamente anotó Ramponi desde el córner, para mantener a tiro a Quilmes.

Mientras los locales buscaron hacer correr el reloj y jugar lejos de su arco, la visita levantó su presión y aprovechar las imprecisiones de su rival para llevarse un punto. A pesar de contar con un jugador menos sobre el cierre del partido por la amarilla que recibió Germán Becker, a dos minutos del cierre Gonzalo recuperó la bocha cerca del área, ingresó por derecha y con un remate cruzado estableció el 4 a 4 final.

A pesar del resultado, Ciudad (4° con 22 puntos) es uno de los seis equipos que ya se aseguraron un lugar en el Top 10 y la próxima fecha visitará a Lomas. Mientras que el conjunto cervecero (8° con 17 unidades) buscará la clasificación el próximo domingo cuando reciba a Banco Provincia A, líder del certamen.

Ciudad: Santiago Sarto; Nicolás Vera, Matías González, Juan Bautista Blasco; Federico Moreschi, Tomás Rodríguez Larrinaga, Nicolás Cicielo, Agustín Ríos Araya; Manuel Sacchetti, Joaquín González, Facundo Rojas.
Ingresaron: Nicolás Truksinas, Juan Ignacio Lorito, Gonzalo Barreira, Fernando Ricci.
Suplentes: Federico Gutiérrez, Tiago Sacchetti, Pedro Tognella, Franco Rojas.
Entrenador: Fernando Ferrara.

Quilmes: Leandro Zenatto; Juan Quacquarini, Tomás Kuhl, Germán Taboada; Ignacio Nepote, Luciano Quacquarini, Lucas Altube, Javier Taboada; Nicolás Gonzalo, Marcos Tubio, Franco Ramponi.
Ingresaron: Mariano Becker, Germán Becker, Patricio Capellini, Germán Driemel.
Suplentes: Juan Ignacio Diaz, Martín Hernaiz, Jerónimo Pérez Porta.
Entrenador: Gastón Pando.

Goles: PT 21' Franco Ramponi, 22' y 27' Joaquín González, 32' Nicolás Gonzalo. ST 49' Manuel Sacchetti, 50' Agustín Ríos Araya, 51' Franco Ramponi, 66' Nicolás Gonzalo.
Tarjetas: Verde: Ignacio Nepote, Nicolás Vera, Tomás Rodríguez Larrinaga, Facundo Rojas. Amarilla: Joaquín González, Germán Becker.
Árbitros: Gustavo Vigliero y Horacio Robledo.
Cancha: Ciudad.

Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile.
Foto: Gentileza Hockey Muni HD.