• Leones


03.12.2018 278

Una goleada que los acerca a la clasificación

Los Leones sumaron su segunda victoria en Bhubaneswar al golear a Nueva Zelanda por 3 a 0, y con puntaje perfecto lideran el Grupo A. El jueves desde las 10.30 horas cerrarán la fase regular ante Francia buscando asegurarse el pase directo a cuartos de final.

Sin mayores contratiempos, con mayor posesión de la bocha y un buen despliegue de su juego ofensivo y una buena tarea en la propia área, Argentina se quedó con una sólida victoria ante Nueva Zelanda por 3 a 0 y en el último partido de la fase de grupos que se jugará el jueves, un punto le alcanzará a los dirigidos por Germán Orozco para clasificar a los cuartos de final.

Desde el saque de mitad de cancha, el conjunto neozelandés puso en peligro el arco argentino. Pero la buena respuesta de Juan Manuel Vivaldi ante el revés de Hugo Inglis mantuvo la paridad en el marcador.

Rápidamente, los Leones respondieron sobre el área rival con los remates cruzado de Juan Martín López, Lucas Vila, el revés de Joaquín Menini y la oportunidad de Gonzalo Peillat desde el córner corto, pero no pudieron vencer la resistencia del arquero Joyce Richard.

Luego de unos primeros minutos vertiginosos, los equipos se asentaron en el campo de juego y se dividieron la posesión de la bocha.

En el comienzo de la segunda etapa, luego de un centro atrás de Matías Rey, entre cinco defensores Lucas Vila anticipó a la defensa y definió de revés, volviendo a exigir al portero rival.

La única oportunidad del equipo oceánico llegó por la vía del córner, sin embargo, Vivaldi se encargó de despejar la arrastrada de Kane Russell.

Pero a los 23 minutos, tras un centro cruzado de Peillat, solo por el segundo palo recibió Agustín Mazzilli, quien de revés clavó la bocha al ángulo para abrir el marcador.

En el complemento fue Argentina el equipo que generó la mayor cantidad de ingresos al área, ante un único intento sin peligro desde el corto para Nueva Zelanda. Y sobre el cierre de la etapa, a los 41 minutos, Lucas Vila recuperó la bocha en el área con un potente remate al primer palo estiró la ventaja.

En los últimos 15 minutos los neozelandeses salieron a buscar el descuento y durante los primeros instantes de la etapa asediaron el arco argentino, pero Vivaldi se mostró firme y no le dio chances al rival.

Finalmente, a los 54 minutos llegó el cuarto córner corto de Argentina, y tras el amague de Peillat, llegó la arrastrada de Pedro Ibarra y, tras el rebote del arquero, Lucas Martínez estableciendo el 3 a 0.

Foto: FIH.