• Leonas


07.08.2019 367

Van por el oro ante Canadá

Con goles de Julieta Jankunas (2) y Carla Rebecchi, las Leonas superaron a Chile por 3 a 1 y se clasificaron a la final del certamen continental, donde se medirán ante Canadá, rival al que ya habían superado en la fase de grupos por 3 a 0.

Con una sólida actuación, las Leonas superaron a Chile por 3 a 1 y pasaron a la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El viernes buscarán el oro que Argentina no gana desde Rio de Janeiro 2007 y la clasificación olímpica para los Juegos de Tokio 2020.

A los 2 minutos de comenzado el encuentro, Carla Rebecchi capturó un rebote en el círculo chileno y con la marca de Villagrán encima le pegó de revés para poner la bocha en el segundo palo, lejos del alcance de Schüler; de esa manera puso el 1-0.

Esos primeros 10 minutos fueron de lo mejor de Argentina en el torneo: cuando no tuvo la pelota ejerció una presión bien alta con sus delanteras y cuando contó con ella buscó la salida rápida con sus defensoras para conectarse con sus atacantes. Así Schüler tuvo mucho trabajo y las argentinas dispusieron de cuatro corner cortos que no pudieron transformar en gol.

Ya en el segundo capítulo, al arranque, Chile llegó por primera vez para inquietar a Succi. Lo hizo por la izquierda, por intermedio de Urroz, su jugadora más desequilibrante en ataque. Por momentos el equipo de Carlos Retegui perdió el control del mediocampo y eso les permitió a las chilenas ser un poco más audaces en su postura.

En el tercer cuarto Argentina retomó el control del juego y María José Granatto tuvo la chance de marcar el segundo. Se sucedieron seis cortos, pero no hubo efectividad y recién a los 13 minutos fue Julieta Jankunas la que puso el 2-1 luego de un grosero error defensivo de Caram y una brillante definición de la delantera cordobesa.

Sin embargo, a 21 segundos del cierre de esa etapa Denise Krimmerman se anticipó a Luchetti y estableció el 2-1 con el que Chile recuperó la confianza.

Pero Argentina no se entregó y siempre fue por más. Creó un par de situaciones de peligro y cuando faltaban 24 segundos para el cierre otra vez Jankunas, de revés y al techo del arco puso el resultado definitivo con su noveno tanto en el torneo.

Ahora Argentina jugará por la medalla de oro el viernes con un claro objetivo: ganarla y conseguir la ansiada clasificación olímpica a los Juegos de Tokio 2020. El viernes desde las 19.15 horas, se medirá ante Canadá, que sorprendió en la segunda semifinal a Estados Unidos al imponerse por 2 a 0.

Argentina formó con Belen Succi; Sofía Toccalino, Silvina D'Elía, Noel Barrionuevo; Rosario Luchetti, Victoria Sauze, Valentina Costa Biondi, Julieta Jankunas; Eugenia Trnchinetti, María José Granatto y Carla Rebecchi. Luego ingresaron Agostina Alonso, Giselle Kañevsky, Agustina Albertario, María Victoria Granatto y Micaela Retegui.

 

 

Fuente: Prensa CAH.