• Leonas


Van por el tercer puesto ante Inglaterra

Las Leonas cayeron por 2 a 1 en la semifinal ante Alemania con el gol de Lucina Von der Heyde. El domingo desde las 6 horas jugarán el partido por el tercer puesto de la etapa 3 de la World League ante el campeón olímpico, que luego de igualar por 1-1 ante Estados Unidos, terminó cayendo por 2 a 1 en los penales.

Luego de haber conseguido el objetivo principal con el que viajaron a Johannesburgo, las Leonas buscaban finalizar de la mejor manera su participación en la etapa Semifinal de la Liga Mundial. Sin embargo, en el cruce de semifinales cayeron ante Alemania por 2 a 1 y el domingo deberán jugar por el tercer lugar. Lucina Von der Heyde fue la encargada de convertir el gol del empate parcial.

Por primera vez en el torneo Argentina tuvo en frente a un rival que se le plantó de igual a igual y llegó a dominar durante varios tramos del encuentro. Con una presión asfixiante, el conjunto europeo -número 7 del ranking FIH- supo aplacar el juego de Argentina. Con un córner corto a los seis minutos, las dirigidas por Jamilon Mülders lograron la apertura del marcador, con un desvío de Naomi Heyn. Aunque con buen ritmo de juego por parte de ambos equipos, las imprecisiones en los pases le impidieron a las Leonas sacar rédito en la última línea.

Apenas iniciado el segundo cuarto, Argentina igualó producto de una jugada fija. Julia Gomes Fantasia arrastró rasante y encontró a Lucina Von der Heyde en el punto de penal para anotar de desvió. Rápidamente, Alemania buscó ponerse nuevamente en ventaja, pero Belén Succi evitó la caída de su valla tras contener un remate cruzado de Lisa Altenburg.

Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo, las europeas se pusieron arriba en el tanteador por intermedio de Camille Nobis quien anticipó a la defensa argentina y definió al primer palo de Succi.

Durante el complemento, las Leonas buscaron el descuento, pero no lograron efectivizar las llegadas, como así tampoco los tres córners cortos de los que dispusieron en la segunda etapa. Con tres minutos por jugarse, Agustín Corradini sacó a Succi para sumar una jugadora de campo, pero el esfuerzo final no alcanzó. 

El próximo domingo será la última presentación del conjunto argentino en la etapa 3 de la World League. Desde las 6 horas, las Leonas jugarán ante Inglaterra en la definición del tercer puesto.

Fuente: Prensa CAH.