• Leones


08.12.2017 906

Van por un nuevo título

En un encuentro que presentó complicaciones desde el inicio producto de la intensa lluvia que azotó durante todo el día en Bhubaneswar, el conjunto argentino golpeó primero con un gol de Gonzalo Peillat y en el complemento aguantó la embestida del local, clasificando a la definición de la World League 2017. El domingo desde las 11 horas, los Leones buscarán el título ante el ganador del cruce entre Australia-Alemania.

Los Leones jugarán su tercera final del año. Tras caer en la etapa de semifinal en Londres ante Holanda y luego de consagrarse con un nuevo título en la Copa Panamericana, el conjunto dirigido por Carlos Retegui superó en la semifinal a India por 1 a 0 y el domingo protagonizará la definición de la Hockey World League 2017, donde chocará ante el ganador de la llave entre Australia y Alemania.

Sin mostrar un gran juego debido a las intensas lluvias que dificultaron el traslado de la bocha para ambos equipos, Argentina supo marcar la diferencia durante la primera mitad. Tras un primer cuarto sin goles y sin tiros al arco, los Leones dispusieron del primer y único córner corto a favor a los 17 minutos y Gonzalo Peillat no perdonó: Con una potente arrastrada a media altura quebró la paridad estableciendo el 1 a 0.

En lo que fue su mejor momento en el encuentro, sobre el cierre del segundo cuarto, Argentina tuvo una doble oportunidad de estirar el resultado, primero con un intento de Maico Casella y luego con Juan Martín López en el rebote, pero las buenas intervenciones de Akash Chikte evitaron el gol del conjunto albiceleste.

En el complemento, con el correr de los minutos India fue imponiendo su dominio en el territorio, ejerció mayor posesión y control de la bocha e inquietó en el semicírculo rival, y llegó a contar con dos chances desde el córner corto, pero gracias a las buenas respuestas de Juan Manuel Vivaldi, el triunfo quedó en manos argentinas. Sobre el final, los Leones tuvieron una chance única de sellar la victoria a través de Matías Paredes, pero la definición del delantero se perdió increiblemente por el primer palo y no pudo modificar el 1 a 0.

Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Nahuel Salis; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Matías Rey, Juan Martín López; Diego Paz, Matías Paredes y Lucas Vila.
Ingresaron: Alan Andino, Maico Casella, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo y Marc Ganly.

Foto: Koen Suyk.