• Leones


31.05.2018 449

Victoria y empate para los Leones

En un jueves con doble compromiso, el equipo que se encuentra representando a Argentina en los Juegos Odesur venció por 3 a 1 a Venezuela. Mientras que por la noche, los dirigidos por Germán Orozco igualaron por 1 a 1 en el quinto cruce de la serie ante Malasia.

En una jornada intensa para el hockey maculino, el combinado mayor cerró el día con una victoria ante Venezuela y un empate ante Malasia.

El equipo que conduce Matías Vila se impuso por 3 a 1 en su segunda presentación en los Juegos Odesur que se están desarrollando en Cochabamba.

El primer cuarto estuvo plagado de imprecisiones por parte de ambos conjuntos, que no lograron llegar con claridad al área contraria para inquietar a su rival. La única jugada de peligro argentina fue un corner corto en el final de los primeros 15 minutos. pero no mucho más que eso.

A los 5 del segundo cuarto y tras un gran desborde por la izquierda de Manuel Sacchetti, Argentina encontró el primer gol por parte de Martín Ferreiro, quien sentenció al arquero venezolano. El equipo argentino continuó con el nivel alto y apenas tres minutos después Alan Andino estiró la cuenta para los Leones.

El tercer cuarto tuvo una tónica similar a la del primero, con Argentina dominando, aunque sin la profundidad que lo había encaminado hacia los primeros dos goles. Sin embargo, los 6 minutos llegó el 3-0 a través de Tomás Bettaglio, quien remató de revés sin dar chances a la defensa adversaria.

En el cuarto final el conjunto argentino siguió el dominio constante de las acciones y supo controlar el resultado. De todas maneras, esas imprecisiones llevaron a que los venezolanos dominaran en el final del partido más allá de haber convertido el descuento.

El próximo partido será el sábado cuando enfrente a Bolivia, quien perdió 12-0 ante Venezuela y 4-0 ante Uruguay en sus dos primeras presentaciones.

Mientras que por la noche, tras las cuatro victorias conseguidas en el Estadio Panamericano de Mar del Plata, los Leones llegaron a Buenos Aires para disputar los últimos dos partidos de la serie ante Malasia. Con una copiosa lluvia que acompañó en el sintético del Club Ciudad de Buenos Aires, argentinos y malayos igualaron 1 a 1.

Durante el primer cuarto, los dirigidos por Germán Orozco fueron más que su adversario y con una constante presión lograron plasmar las primeras acciones en ataque. Fue a los 12 minutos y luego de un desborde por el sector izquierdo que Nicolás Della Torre estableció el 1 a 0.

En el segundo período, ambos equipos se dividieron la posesión de la bocha y con un corto por lado, fueron los asiáticos quienes lograron la efectividad por esa vía y a los 26 minutos concretaron el empate por intermedio de Razie Rahim con una arrastrada a la tabla. A minutos del entretiempo, un tiro cruzado de Agustín Mazzilli se fue por poco por arriba del travesaño.

En el último cuarto, Argentina quedó muy cerca de lograr romper con la paridad cuando a los 58 minutos, Kumar Subramiam le sacó del palo una bocha a Matías Paredes. Tampoco pudo aprovechar dos jugadas fijas, sin lograr revertir el resultado.

Este viernes, desde las 18 horas, Leones y malayos se enfrentarán en el último compromiso de la serie a jugarse en el Club Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Fuente: Prensa CAH.
Foto: PAHF.