• Leonas


22.11.2018 544

Volvieron a la victoria con una goleada

Luego de un inicio errático en el Champions Trophy, las Leonas se repusieron con una goleada por 4 a 0 sobre Japón y se mantienen con chances de pelear por el tercer lugar. El sábado desde las 7 horas se medirán ante Gran Bretaña en el último encuentro de la fase regular.

Finalmente, y luego de tres derrotas consecutivas, las Leonas volvieron a rugir. Con jerarquía y tres de los cuatro goles que llegaron desde el córner corto, el conjunto dirigido por Agustín Corradini logró su primera victoria en el certamen y mantiene las chances de jugar con el tercer puesto.

Tras un primer cuarto de ida y vuelta, donde ambos equipos generaron chances de gol provocando las buenas intervenciones de las arqueras, en el segundo período Argentina comenzó a inclinar la cancha y a imponerse en las acciones del juego.

A los 20 minutos, y desde el córner corto, Eugenia Trinchinetti se quedó con el rebote y de media vuelta abrió el marcador, generando el grito de descarga de todo el equipo, que rompió con dos partidos sin poder marcar.

Rápidamente, el conjunto nacional estiró la diferencia: El centro de Julia Gomes Fantasia encontró el desvío a una mano de Julieta Jankunas que puso el 2 a 0 en 21 minutos.

En el complemento Argentina continuó dominando el partido, con mayor posesión e ingresos al área. Y si bien su rival consiguió generar córners, no lastimaron a las conducidas por Corradini.

Promediando los 41 minutos, y por la vía de la jugada fija, Agustina Gorzelany con su arrastrada directa a la tabla, aumentó la ventaja. Mientras que nuevamente Jankunas, esta vez con un desvío desde el córner, selló el 4 a 0 definitivo en el inicio del último cuarto.

 

Foto: Villarpress.