• Leonas


Von der Heyde, baja para los Panamericanos

Por motivos personales, la jugadora oriunda de Misiones decidió bajarse de los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima del 29 de julio al 10 de agosto. En su lugar ingresará Giselle Kañevsky, mientras que Priscila Jardel viajará como suplente.

Ayer por la tarde se confirmó que la defensora Lucina Von der Heyde, pieza clave del plantel de las Leonas, decidió declinar la convocatoria de Carlos Retegui y no participará de la competencia panamericana que otorga una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De esta forma, la jugadora misionera de 22 años será reemplazada por Giselle Kañevsky, quien regresó al seleccionado hace apenas dos meses tras una ausencia de ocho años.

En tanto que, la delantera de River Plate, la mendocina Priscila Jardel, viajará con el equipo como eventual suplente. 

Las Leonas partirán hacia Lima el 26 de julio. Allí integrarán el Grupo A y Uruguay (25°) será el primer rival, en un encuentro pautado para el lunes 29 desde las 12 horas. En la segunda fecha -miércoles 31- se medirán ante Canadá (18°) a partir de las 18 horas. En tanto que el viernes 2 de agosto, el conjunto dirigido por Carlos Retegui enfrentará a Cuba (63°) desde las 16 horas.

Por otro lado, el Grupo B estará compuesto por Chile, México, Perú y Estados Unidos.

Jugadoras convocadas

Belén Succi
Silvina D'Elía
Noel Barrionuevo
Sofía Toccalino
Valentina Costa Biondi
Rosario Luchetti
Victoria Sauze
Agostina Alonso
Giselle Kañevsky
Eugenia Trinchinetti
Micaela Retegui
Carla Rebecchi
Agustina Albertario
Julieta Jankunas
Victoria Granatto
María José Granatto
Cristina Cosentino*
Priscila Jardel*

*Suplentes