• Actualidad


06.02.2019 469

Walking Hockey, una versión inclusiva del hockey

El Walking Hockey (hockey ambulante o a pie) surgió en el 2017 en Inglaterra con el objetivo de acercar la práctica del hockey a los más chicos, como también a personas mayores o con movilidad reducida, y hoy es practicado en más de 40 países en el mundo.

Lo que comenzó en 2017 como una actividad nocturna para miembros mayores o personas con movilidad reducida en un club del Reino Unido, ahora se ha extendido por todo el mundo con más de 40 países que juegan al “Walking Hockey” o se preparan para comenzar a hacerlo.

El fundador de Walking Hockey es Alan Gormley y está encantado y asombrado por el rápido crecimiento del juego. "Todavía estoy totalmente sorprendido de cómo la idea se está difundiendo en todo el mundo. He pasado de ser un entrenador local a tener cientos de colegas y contactos en todo el mundo”.

"Creo que lo que más me emociona es la forma en que se utiliza en todo el espectro de las edades, desde niños muy pequeños para que puedan participar en el juego de forma segura; jugadores hasta bien entrados los 70; y algunos que nunca han jugado antes. Originalmente, se creó para ser una solución local a pequeña escala".

Una de las primeras áreas en mostrar interés en el deporte fue Oceanía, con la asociación deportiva Hockey Australia y el departamento de salud del gobierno de Nueva Zelanda dispuestos a impulsar Walking Hockey. El resultado un año después, es Walking Hockey disponible a través de dos asociaciones estatales de hockey en Australia y como un club administrado por la Nelson Hockey Association en Nueva Zelanda. Además, Australia Occidental está investigando los beneficios de Walking Hockey.

Hockey Wales y Ulster Hockey son entusiastas partidarios de Walking Hockey, ya que varios clubes en Gales ahora se inscribieron en clubes de Walking Hockey. El deporte también se ha lanzado en la provincia de Ulster, en Irlanda del Norte.

Por otro lado, en los Estados Unidos, la asociación nacional de Hockey sobre césped celebró su evento inaugural de Walking Hockey el año pasado y lanzará sesiones regulares a partir de marzo de este año. Además, en Francia el Lyon Hockey Club está probando el Walking Hockey. También existe la promesa de un grupo de Walking Hockey en Malta y la asociación nacional de hockey de Holanda planea reunirse con Alan para hablar sobre el inicio de esta disciplina.

 En Inglaterra, donde comenzó todo, ahora hay 43 clubes que ofrecen Walking Hockey y el primer torneo de Walking Hockey se llevó a cabo en Keynsham, cerca de Bristol. Además, se llevó a cabo un partido de exhibición durante la Copa Mundial de Hockey en Londres en julio.

"El Walking Hockey ha dado a personas con enfermedades graves, jubilados, personas sin ningún conocimiento de hockey, jugadores retirados, jugadores lesionados, mamás, papás y sus hijos la oportunidad de participar en un ambiente divertido y social donde pueden hacer ejercicio y hacer nuevos amigos".

Las reglas:

- Todos los jugadores están limitados a caminar, lo que significa que cuando está en movimiento, al menos un pie debe estar tocando el campo en todo momento.

- No hay arqueros

- La pelota nunca debe levantarse por encima de la rodilla.

- El palo debe permanecer por debajo de la altura de la cintura.

- No se permite otro gesto más que el push.

- No debe haber contacto físico.

- En las competiciones sociales /recreativas hay indulgencia en los pies y en la parte posterior del uso del palo.

- Si la bola se levanta accidentalmente, debe caer al terreno de juego antes de poder jugarla.

- Los equipos se conforman con cinco jugadores por lado. El formato puede ser de un solo género o mixto. Si se mezclan, al menos dos jugadores de cada género deben estar en el campo en todo momento.

- El área de juego medirá 23 metros de ancho por 27.5 metros de largo. En cada extremo, habrá una "Zona de puntuación" a 9 m de la línea de base del campo y se extenderá por todo el ancho del campo. Los goles solo pueden marcarse dentro de esta zona.

- En el caso de que se otorgue un golpe libre o un reinicio, todos los jugadores deben estar a una distancia de al menos tres metros del portador de la pelota. Los defensores que se encuentren a menos de tres metros no pueden interferir con el juego hasta que la pelota haya viajado la distancia reglamentaria.

- El córner corto y el penal es remplazado por un Challenge. Se detiene el tiempo y el juego. Un portador de la pelota atacante comienza con la pelota dos metros fuera de la línea de la zona de anotación, en la línea de Challenge. El defensor comienza ubicado a tres metros dentro de la línea de la Zona de puntuación, la línea de Challenge defensiva. Tan pronto como el jugador atacante haya jugado el balón, el jugador defensor tiene permitido moverse y todos los demás jugadores, posicionados en la en la mitad del campo de juego, pueden participar de la jugada. deben posicionarse en la línea media.

- La duración del partido puede ser flexible para adaptarse a las circunstancias. La recomendación estándar para el tiempo de juego es de 24 minutos. Esto se puede dividir en dos mitades de 12 minutos, con un descanso de 4 minutos.

Pelota: Es más grande, liviana, segura y puede ser utilizada en todas las superficies.

Arco: Medidas 2.44m x 0.61m x 0.61m

Fuentes: www.fih.ch / https://walkinghockey.com/