• Leones


02.11.2018 874

Ya están los Leones para el Mundial de India

A 27 días del inicio de la Copa Mundial Bhubaneswar 2018 que se jugará del 28 de noviembre al 16 de diciembre en India, el entrenador del seleccionado nacional, Germán Orozco, dio a conocer las 18 jugadores que representarán a la Argentina en la cita mundialista.

A menos de un mes del debut en la 14° Copa Mundial de hockey masculino, los Leones ya tienen a los 18 jugadorae que los representarán en busca del sueño mundialista, ya que este mediodía Germán Orozco dio a conocer a los convocados que participarán del torneo y que buscarán alcanzar el primer título en la historia del hockey masculino.

Entre los citados se destaca la presencia de Matías Paredes, quien disputará su quinto Mundial en Bhubaneswar (Kuala Lumpur 2002, Mönchengladbach 2006, Nueva Delhi 2010, La Haya 2014). Lo siguen Pedro Ibarra, Matías Rey, Lucas Vila y Juan Martín López con cuatro presentaciones, mientras que para Juan Manuel Vivaldi, Lucas Rossi y Agustín Mazzilli este será el tercer torneo mundialista. Además, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat, Joaquín Menini y Lucas Martínez disputarán su segundo Mundial.

Por otro lado, Agustín Bugallo, Nicolás Cicileo, Maico Casella, Tomás Bettaglio, Ignacio Ortiz y Tomás Santiago son los jugadores que harán su debut mundialista en este torneo. De esta forma, plantel designado llegará a India con un promedio de edad de 30 años.

Los Leones afrontarán la última gira previa a la competencia. Del 5 al 9 de noviembre concentrarán en Mar del Plata y entrenarán en las instalaciones del Estadio Panamericano de dicha ciudad con el objetivo de pulir los últimos detalles.

Argentina (2° en el ranking mundial) integrará el Grupo A junto con Nueva Zelanda (9°), España (8°) y Francia (18°). El Grupo B, en tanto, lo conformarán Australia, defensor del título y número uno del ranking, Inglaterra (7), Irlanda (10°) y China (17°). Del Grupo C participarán Bélgica (3°), India (6°), Canadá (11°) Y Sudáfrica (15°), mientras que el Grupo D estará integrado por Holanda (4°), Alemania (5°), Malasia (12°) y Paquistán (13°).

El debut nacional está pautado para el jueves 29 de noviembre ante los españoles desde las 8.30 horas. El lunes 3 de diciembre, los argentinos se medirán ante Nueva Zelanda a partir de las 10.30 horas. Por último, los Leones cerrarán la fase de grupos el jueves 6 de diciembre ante Francia, desde las 10.30 horas (Ver fixture).

Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Kalinga Stadium, ubicado en la ciudad de Bhubaneswar, capital del estado de Odisha, al este de India.

Los 18 jugadores convocados:

Juan Manuel Vivaldi
Tomás Santiago
Juan Ignacio Gilardi
Gonzalo Peillat
Pedro Ibarra
Matías Rey
Juan Martín López
Lucas Rossi
Tomás Bettaglio
Nicolás Cicileo
Ignacio Ortiz
Matías Paredes
Lucas Vila
Agustín Mazzilli
Maico Casella
Agustín Bugallo 
Joaquín Menini
Lucas Martínez

Fuente: Prensa CAH.